INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA MECANICO AUTONOMO por padecer EPISODIO DEPRESIVO GRAVE
Con fecha 16-07-2018 el Tribunal Superior de Justicia de Asturias confirma la sentencia dictada por el Juzgado de Social nº 1 de Oviedo de un cliente de nuestro Despacho. En dicha resolución judicial se reconoce una prestación de Incapacidad Permanente Absoluta para todo tipo de trabajo a un trabajador autónomo cuya profesión habitual era la de mecánico de coches.
Hechos:
1º.- El trabajador autónomo causó baja por incapacidad temporal el día 26-06-2017.
2º.- Con fecha 15-05-2018 el Instituto Nacional de la Seguridad Social dictó resolución por la que se consideraba que su cuadro clínico no era constitutivo de ningún grado de incapacidad permanente.
4º.- El trabajador padece un EPISODIO DEPRESIVO GRAVE.
3º.- Por este Despacho se interpuso Demanda ante el Juzgado de lo Social que con fecha 27-03-2019 dictó sentencia por la que se estimaba íntegramente la Demanda interpuesta y se declaraba el trabajador autónomo estaba afectado de una INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA para todo tipo de trabajo con derecho a percibir el 100% de su base reguladora.
4º.- El Instituto Nacional de la Seguridad Social presentó Recurso de Suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia y éste con fecha 16-07-2019 desestimó el mencionado recurso, confirmando la declaración de I.P.Absoluta.