RECARGO DE DE PRESTACIONES A UNA EMPRESA DE CONSTRUCCIÓN

RECARGO DE DE PRESTACIONES A UNA EMPRESA DE CONSTRUCCIÓN

RECARGO DE DE PRESTACIONES A UNA EMPRESA DE CONSTRUCCIÓN

  El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-León (Valladolid) revoca la sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Zamora y condena a una empresa de construcción a abonar a un Oficial de Primera un recargo de prestaciones lo supone que a su pensión de Incapacidad Permanente Total derivada de Accidente de Trabajo (1.499, 91 euros mensuales) se le debe incrementar de forma vitalicia la cuantía mensual de 524,97 euros mensuales.

                Hechos:

                -El trabajador venía prestando servicios laborales como oficial de Primera en la construcción de la Autovía del Cantábrico.

                -El trabajador sufrió un accidente de trabajo con secuelas irreversibles consistentes en plexopatía crónica de la extremidad superior derecha en paciente diestro.

                -Como consecuencia de las gestiones realizadas en este despacho al trabajador se le reconoce una prestación de Incapacidad Permanente Total derivada de Accidente de Trabajo con derecho a percibir el 75% de la base reguladora.

                – Formulada por este despacho Demanda, el Juzgado de lo Social de Zamora desestimo la petición.  Formulado el Recurso de Suplicación, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-León (Valladolid) dicta sentencia que estima el recurso planteado y se condena a la empresa a pagar de forma vitalicia un recargo de prestaciones por faltas de medidas de seguridad e higiene en el trabajo.  Ello supone incrementar de forma vitalicia la prestación de incapacidad permanente en 524,97 euros mensuales y haber percibido en concepto de atrasos la cuantía de 24.061,13 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Términos de búsqueda